La hípica peligra con la nueva Ley del Deporte

El Consejos de Ministro ha desarrollado un anteproyecto de Ley del Deporte que pretendía defender los derechos de los animales. Pero lo que podía ser una defensa en pro de los derechos de los animales puede terminar por hacer peligrar los deportes con animales.

El 1 de febrero del 2019 el Consejo de Ministros a publicado el anteproyecto de Ley del Deporte, en el artículo 9 que pretende proteger a los animales se menciona:

«Artículo 9.- Protección de los animales
1. La participación de animales en la actividad deportiva se hará en condiciones que permitan asegurar su protección, su salud, su bienestar y la tenencia y utilización adecuadas y responsables.
2. En cualquier caso, la utilización de animales en la práctica deportiva se desarrollará en condiciones que eviten el sufrimiento o maltrato.»

El problema está cuando en la inseguridad jurídica que puede aparecer. Nadie puede asegurar que no se produzca una lesión fruto de la actividad desarrollada. Al igual que un deportista, los animales se pueden lesionar por un sinfín de circunstancias.

Esta inseguridad jurídica puede hacer peligrar los deportes con animales como caza, pesca, hípica, carreras de galgos, colombofilia…

Cabezada Caballo Carreras Pura Sangre

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *