Encontrado caballo sepultado en Pompeya por la lava

Como hemos comentado en anteriores ocasiones, la historia de los humanos y el caballo ha ido de la mano durante muchos siglos. Prueba de ello es el nuevo descubrimiento que unos arqueólogos han descubierto en Pompeya. Un caballo listo para salir huyendo.

Pompeya, una ciudad romana a las faldas del monte Vesubio fue borrada del mapa en el año 79 d.C. cuando entró en erupción. Toda su población murió al ser rociada por la roca y ceniza que emanaba del volcán.

Unos arqueólogos han encontrado en la zona conocida como Villa de los Misterios, los restos de un caballo listo y preparado para huir de la ciudad. El caballo se encontraba ensillado y bestia ornamentos de bronce propio de desfiles militares.

Por la alzada y tamaño han deducido que se puede tratar de un pura sangre,  los ornamentos y el tipo de silla encontrado indican que el dueño era un militar de alto rango. Este es el tercer caballo encontrado en la misma zona.

cabeza caballo esquelto pompeya lava sepultado

Parece que el caballo y su dueño no pudieron evacuar a tiempo. La erupción del volcán les sorprendió. El final que les esperó fue el mismo que el de sus conciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *