Enciclopedia

Si buscas información sobre los caballos estás en el sitio adecuado. Si estás realizando una investigación y necesitas conocer todas las características sobre los caballos te vamos a descubrir un montón de curiosidades sobre este gran aliado para las personas.

Descubre todo sobre los caballos que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar. Desde el nombre científico hasta la forma de vida de los caballos.

¿Nombre científico del caballo?

Equus Ferus Caballus es el nombre científico que define al caballo. El género Equus pertenece a la familia de los Equidae, es en la actualidad el único género que existe. Al género Equus pertenecen los caballos, asnos y cebras.

Del género Equus solo quedan los caballos, las cebras y los asnos.

caballos arabes campeones

¿Qué significa que un caballo este entero?

Un caballo entero significa que esta no castrado. Por lo general se entiende que cuando un caballo esta castrado tiene menos carácter y es menos nervioso. Un caballo entero puede ser más dominante, despistarse por una yegua y resultar más difícil de montar.

¿Características de los caballos?

Existen muchas razas diferentes por lo que las características generales no dan un gran detalle de tan bello animal. Por lo general se trata de un mamífero, con cabeza alargada, orejas paralelas, patas largas respecto al cuerpo de un solo dedo (ungulados) llamado casco y larga cola.

¿Cuántos huesos tiene un caballo?

El esqueleto de un caballo está formado por unos 205 huesos. El número es variable ya que los huesos de las vértebras y relacionados puede variar en función de la raza.

¿Cuantas vertebras tiene la columna de un caballo?

El número de vértebras de un caballo son 51-55. De las cuales:

  • 7 son cervicales
  • 18 torácicas. Pueden variar entre 17-19
  • 6 lumbares. Existen caso de 5 lumbares como los caballos árabes.
  • 5 columna sacra. Está formado por la fusión de 5 vértebras.
  • 18 cola, es donde más variación puede existir entre razas.

¿Cuántos pares de costillas tiene un caballo?

18 costillas. Aunque algunas razas como la árabe tienen un par menos. El esqueleto de un caballo se compone de 205 huesos.

¿Qué es la crin de un caballo?

La crin también llamada tusa es el pelo que crece en la parte superior del cuello del caballo.

caballo andaluz blanco cabeza

¿Cómo es el pelaje de los caballos?

A la cubierta de los caballos se le da el nombre de capa. La principal cualidad de la capa es el color que posee. Se distingue el color formado en el cuerpo, la crin y la cola. Existen múltiples capas y pelajes: negro, bayo, castaño, alazán, blanco, gris, tordo…

¿Cuanto tiempo vive un caballo?

De 25 -40 años. Un caballo doméstico bien cuidado puede vivir hasta 40 años. Sin embargo un caballo en su hábitat natural puede vivir sobre los 25 años.

¿Qué puede hacer el caballo?

Un caballo es capaz de dormir de pies. En realidad las fases del sueño del caballo son diferentes a las de las personas, duermen enlazando pequeñas pausas de tiempo donde descansan. Además también pueden dormir tumbados.

¿Cuántos litros de sangre tiene un caballo?

Suele ser el 8% del peso del caballo. Para calcular los litros de sangre puedes multiplicar el peso del animal por 0,08.

Un caballo de 500kg tendrá 500 x 0,08 = 40 litros de sangre.

¿Cómo son las patas de un caballo?

Las pastas del caballo son delgadas y fuertes. Dotados de unos huesos ligeros pero muy resistentes que les permite alcanzar grandes velocidades. Han ido evolucionando su extremidad perdiendo todos los dedos y quedándose con un único dedo que es la pezuña o casco.

caballo pura raza español premio
Foto de ValenciaCaballo – Flickr

¿Cuántos dedos tiene un caballos?

Sus antepasados poseían 3 dedos en las patas traseras y 4 dedos en las patas delanteras. En la actualidad tienen un único dedo.

¿Cuánto puede pesar un caballo adulto?

380 – 1000kg. Existe mucha diferencia en función de la raza. Los caballos más pequeños pueden pesar 380kg. Un caballo de raza grande puede pesar hasta 1000kg.

¿Cuánto puede llegar a medir un caballo?

1,4 – 1,8 m. Al igual que con el peso existe mucha diferencia según la raza del caballo. La altura a la cruz puede ser desde 1,40m. para razas pequeñas hasta los 1,8m razas super grandes usadas para tiro.

El caballo más pequeño es el falabella tiene una altura de 0,85m.

¿Cuánto mide y cuánto pesa un caballo?

Un caballo mide entre 1,4 – 1,8 m. y puede pesar entre 380 – 1000kg

¿Cómo se mide a un caballo?

Necesitas una vara para medir caballos. Pon el caballo en una superficie plana con las patas delanteras lo más paralelas posibles. Coloca la vara al lado de la pata y mide la distancia hasta la cruz (zona ubicada entre el cuello y la espalda).

¿Dónde está la cruz de los caballos?

La cruz es la zona que se encuentra entre el cuello y la espalda. Se usa para medir la altura de los caballos ya que la cabeza es muy móvil y sería muy difícil realizar las mediciones.

¿Cuánto es un año de un caballo?

Cada año de vida de un caballo equivale a 6,5 años humanos durante los primeros años de vida. Después la relación es de 5 años humanos por cada años de caballo.

caballo arabe castaño claro 2 patas

¿Dónde viven los caballos?

El caballo como animal de compañía suele vivir en establos.  A cada cubículo donde se encuentra el caballo se le conoce como box. Antiguamente se construían edificios para albergar los caballos y eran llamados caballerizas.

¿Qué comen los caballos?

Es un mamífero herbívoro que principalmente toma como alimento alfalfa, heno, hierba, forraje y paja. Así como granos de maíz, salvado o avena. También comen fruta y verdura como zanahorias, aguacates, manzanas, calabacines y habas.

¿Qué cantidad de pasto come un caballo?

10 – 12 kg. Varía en función de la raza del animal. Un caballo de 450 kg puede estar entorno a los 10 o 12 kg de alfalfa o de heno.

¿Cuántos litros de agua toma el caballo en un día?

La cantidad recomendada es de 5 litros cada 100kg de peso del animal. Es muy importante la ingesta de agua para que los alimentos circulen por los intestinos y no se atasquen. Además en función de la época del año y del ejercicio que se realice las cantidades pueden variar hasta los 10 litros cada 100kg.

¿Cómo se llama el caballo que tiene pelos en las patas?

Todas tiene pelos en las patas. Pero si buscas caballos con pelos en las patas, seguramente estás buscando una de las razas que tienen las patas más pobladas de pelos. Estas razas suelen coincidir con caballos de fuerza usados para el tiro. Destacan razas como el Frisón, Locino, Percherón, Tiro Holandes, Gipsy Banner.

¿Cómo se le llama a los caballos recién nacidos?

Un caballo recién nacido se denomina potrillo. Y hasta que llega su edad para ser domado se le conoce como potro.

¿Cuál es la mejor edad para comprar un caballo?

De 7 – 12 años. A partir de los 7 años un caballo domado es adulto y esta en perfectas condiciones psíquicas y físicas. Será más difícil encontrarse con sorpresas por vicios ocultos.

caballo espanol blanco

¿Dónde se originaron los caballos?

El origen más lejano del caballo ha sido encontrado en un pequeño mamífero de América del Norte que vivió hace 55 millones de años.

¿Cuantos estómagos tiene un caballo?

1 estómago. Es un animal herbívoro pero no rumiante. Por lo que solo tiene un estómago.

¿Cómo se llama la raza de caballos más grande del mundo?

Shire. Se trata de una de las razas más grandes, es un caballo de tiro británico con un peso medio de 850kg y una altura media de 180cm.

¿Cuánto dura un embarazo en una yegua?

10 – 12 meses. El periodo de gestación en una yegua es de 11 meses. Aunque puede adelantarse a los 10 meses o retrasarse hasta los 12 meses. Ese es el tiempo que tarda en dar a luz una yegua.

¿Cuántos hijos tiene un caballo?

Lo normal es que la gestación sea de una sola cría.

¿Cómo se desplaza o se mueve el caballo?

La forma de moverse del caballo se conoce cómo aires. Los 3 principales aires son el paso, trote y galope.

¿Qué sale de una yegua y un burro?

Una mula. El cruce de una yegua y un asno da lugar a la mula. Un animal fuerte usado para labores del campo. La mula es un animal híbrido que no puede reproducirse.

¿Cuanto cuesta un caballo normal?

Un caballo normal puedes encontrarlos desde los 900€ – 1000€. Luego el precio puede ir subiendo en función de la edad, físico, doma, raza, etc. Si quieres saber cuanto cuesta un caballo de raza puedes visitar las distintas razas de nuestra web.