Cabezadas para caballo

Las personas que entienden de caballos, buscan una buena cabezada de calidad. Y para encontrar la mejor cabezada para caballo nuestra tienda online ha realizado una selección con la mejor relación calidad precio. Unas cabezadas de cuadra baratas pero también con prestaciones para satisfacer a los jinetes de hípica más exigentes.  Elige tu cabezadas y accesorio a un precio insuperable.


Ofertas Especiales

¿Por qué comprar una cabezada?

Sencillo, porque lo que más te gusta en este mundo es cabalgar a lomos de tu caballo. Y para cabalgar hasta el anochecer necesitas una cabezada buena, que te permita asegurar las riendas y el bocado. Una cabezada tiene que ser cómoda para el caballo, para velar por el bienestar del equino.

Partes de una cabezada

Las cabezadas para caballo están formada por 2 correas principales. La delantera que abraza el hocico del caballo y que se conoce con el nombre de bozo. La correa trasera que abraza la coronilla del caballo, llamada ahogadero.  Las cinchas que unen ambas partes se denominan trabillas.

cabezada caballo comprar

Algunos modelos pueden incluir también una muserola, que es la cincha  que queda a la altura del bocado. En muchas ocasiones se usa la cabezada para frenos de caballos, y se incorpora ese accesorio.

Tipos de cabezadas de caballos

Existen diferentes gamas de cabezadas para caballo en función del uso, objetivo o material de construcción. Podemos distinguir cabezadas para el deporte de la hípica, salto o las usadas para las carreras de caballos. En ocasiones se buscan cabezadas específicas para una raza como la árabe o caballo andaluz.

También se pueden organizar atendiendo al material de construcción, ya sean cabezadas de nudos que incluso se pueden hacer a mano, cabezadas sintéticas de colores, algunas las fabrican acolchadas.

Existen modelos donde la fabricación de cabezadas para caballo se combina con mosqueros o combinadas con cierrabocas.

Atendiendo a las riendas usadas, puede ser una cabezada simple o cabezada doble rienda. También atendiendo al lugar de uso se puede encontrar cabezadas de cuadra para caballos.

cabezada caballo tienda

Cabezada para caballo de carreras

Se buscan cabezadas que sean cómodas, ligeras, sin florituras. En ocasiones se busca colores para que vayan acordes con la vestimenta del jockey. Existen modelos con protección de nariz y protector de nuca a base de lana de cordero.

Cabezada Caballo Carreras

Cabezadas de salto

En la disciplina del salto se usan cabezadas finas y estrechas aptas para el deporte. Además incluyen materiales blandos en el ahogadero para amortiguar la fricción. Cuando se colocan hay que intentar que queden ceñidas a la cabeza del caballo y de forma que todas las hebillas y nudos se encuentren simétricamente equidistantes.

Cabezadas de boca libre

Como su nombre indica es una cabezada para que el boca vaya libre. Eso significa que el caballo se mueve sin bocado y que las riendas van sobre la muserola.

Este tipo de cabezadas son muy cómodas para los caballos, debido que no sufren los tirones de los bocados. Se recomiendan para caballos que sean muy sensibles.  Eso sí, solo es apta para caballos muy bien domados.

Cabezadas de nudo

Las cabezadas de nudos son las que están fabricadas con cuerdas y se usa nudos en sus uniones y para darle forma. Existe gran variedad de colores, ya que solo se necesita un cordel para fabricar esta cabezada.

La cuerda con la que se fabrican suele ser cuerda de escalada, de poliamida estable o poliéster de alta calidad. Ofrece gran resistencia y algo de elasticidad para evitar que se quiebre.

Las medidas son ajustable mediante la regulación de los nudos. Algunos modelos incluyen anillas para fijar las riendas.

Cabezadas de cuerda trenzada

Son iguales que las cabezadas de cuerdas, están fabricadas a partir de una cuerda. En este caso algunas de sus partes realizan un trenzado para dar más resistencia y mantener la forma estructural durante más tiempo.

Cabezadas de colores

Para gustos, los colores. Y para cabezadas de colores, nuestra tienda hípica online pone sobre la mesa toda gamas de colores.

Para cada modelo, suele existir mucha variedad de colores. Los modelos donde más variedad de colores puedes encontrar son los modelos de cuerda o los modelos de cinchas.

Última actualización: 24 agosto, 2019 4:43 am

Cabezadas vaqueras

En nuestra tienda ofrecemos las mejores cabezadas vaqueras con serreta, para adquirir al mejor precio. Las vaqueras suelen estar fabricadas en cuero, en ocasiones de serraje y acostumbran a incorporar un mosquero. Existe también el modelo de cabezada vaquera española, que luce los colores de la bandera de España.

Última actualización: 24 agosto, 2019 4:43 am

Cabezadas para caballos árabes

Las cabezadas para presentación árabes se hacen con mucho mimo. Suelen ser cabezadas muy finas y con muchos elementos ornamentales. Las decoraciones que acompañan suelen ser cadenas, colgantes, dorados.

Cabezadas acolchadas

Son un tipo de cabezadas usadas para caballos suaves. Tiene protecciones en diferentes zonas como puede ser la nariz, la nuca o los carrillos. Suelen ser lana de borreguillo para proteger al equino.

Venta de cabezadas

En nuestra tienda es el lugar donde podrás adquirir todas las cabezadas y sus accesorios que estés buscando. Si aún no has encontrado la tuya, echa un vistazo al catálogo más extenso.

Ofertas Especiales

Cabezada Caballo Cuero Negro