Espuelas de Contacto

Adelante vaquero, nada ni nadie cautiva tanto como las personas que llevan buenas espuelas. Pero no solo te conformes con las espuelas vaqueras, entre nuestras espuelas de contacto también puedes encontrar espuelas inglesas y todo tipo de espuelas para caballos que te puedas imaginar.

No te lo pienses más y consigue unas exclusivas espuelas para hípica al mejor precio. También encontrarás correas para espuelas de alta calidad.

¿Por qué comprar espuelas?

Somos especialistas, y sabemos que tú también lo eres. El uso de espuelas ayuda al jinete y amazonas a manejar el caballo. Ponemos a tu disposición una selección de las más exclusivas para sentirte el auténtico dueño de tu destino.

Tipos de espuelas

Tenemos todo tipo de espuelas desde las espuelas vaqueras o tejanas, hasta las espuelas inglesas, pasando por las espuelas portuguesas, espuelas de contacto suave. También disponemos de distintos accesorios como las correas para las espuelas.

¿Significado de espuelas?

Las espuelas son un apéndice arqueado para rodear el talón de las botas de montar y una rodaja para espolear al caballo. Sirven al jinete para ayudarle a conducir el movimiento del caballo. Solo deberían ser usadas por gente experta.

Botas con espuelas

Las botas no llevan realmente espuelas. La espuela es colocada en la bota. Por lo tanto puedes elegir la espuela que más te guste o ir variando con el tiempo. Elige el modelo que más te guste. Tanto como si son espuelas de plata como espuelas de estrellas tenemos todos los modelos.

espuelas vaqueras caballo

Partes de la espuela

Están formadas por un cuepro principal denominado arco o cuerpo. El cuerpo es arqueado para ajustarse al talón de la bota del jinete. La pierna es el apéndice que se dispone en la parte central del del arco. El  pihuelo que sirve de punto de apoyo para la rodaja o ruleta con la que se toca al caballo.

¿Cómo usar las espuelas?

Nunca deben de usarse como castigo al animal. Deben usarse sin aplicar violencia o exceso de fuerza. El caballo debe de notar la presión pero sin sufrir dolor. Para ello basta con girar el talón para ejercer un «toque» de la ruleta o la rodaja sobre el músculo del caballo.

¿Las espuelas son para todo el mundo?

Usar las espuelas es el siguiente paso después de dominar el arte montar a caballo. Algunos profesores de hípica permiten llevarlas después de pasar un tiempo de aprendizaje largo.

¿Uso erróneo de la espuela?

El uso de la espuela sin dominar la técnica correctamente, la intensidad aplicada, la duración, las repeticiones puede provocar pérdida de pelo en el caballo Irritación de piel, incluso en algunos casos heridas de sangre.  En este caso sería conveniente pulir y mejora la técnica del uso de la espuela. Para proteger al caballo y prevenir la abrasión tenemos a disposición en nuestra tienda online ecuestre un protector de vientre.

Opiniones espuelas

Te mostramos las opiniones y comentarios sobre las espuelas:

«Las compre para mi novio que le encanta cabalgar. Está encantado con ellas, además le sientan super bien» – Estefanía

«Son ideales, son idénticas a la foto mostrada.» – Laura

«Se ajustan sin problemas a la bota, tenían varios modelos a elegir en función del tamaño de la bota. » – Lorenzo

«Tienen buena calidad. Son firmes pero no marcan ni infringen dolor al caballo. Ideales para caballos que tienen la piel sensible» – Rubén

Summary
Review Date
Reviewed Item
Espuelas para Caballos
Author Rating
51star1star1star1star1star